Image Header

RESPONSABILIDAD DE LA DIRECCIÓN

Política de la Calidad, Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente:

• Elaborar Productos y brindar Servicios con niveles de calidad que cumplan los requerimientos de nuestros Clientes y los Reglamentarios aplicables.

• Cumplir con los requerimientos legales y reglamentarios en temas de Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente.

• Implementar y mantener procesos seguros para prevenir lesiones y enfermedades en las personas, contaminación en el ambiente, y poder accionar en caso de emergencias y/o accidentes.

• Fomentar la Participación, Compromiso, y Toma de Conciencia de todo el Personal, brindando para ello los elementos de Capacitación y Motivación necesarios.

• Buscar la excelencia en las relaciones con nuestros proveedores, intensificando la capacidad recíproca para crear valor.


Calidad

Nos hemos propuesto Elaborar Productos y brindar Servicios con niveles de calidad que cumplan los requerimientos de nuestros Clientes y los Reglamentarios aplicables.

La prueba del compromiso de nuestros empleados con estos objetivos se ejemplifica con el refinamiento de nuestros procesos y control de calidad, a efectos de anticipar lasnecesidades de nuestros clientes y del mercado.

Estos son los medios a través de los cuales Cuatro Molinos ha conseguido su reputación dentro del rubro en el cual participa. La calidad es una tarea de cada uno de nosotros, la cual se trabaja día a día.

La aceptación de este principio redundará en continuar satisfaciendo las necesidades de nuestros clientes, incrementando la calidad de vida de nuestros empleados.

Nuestro grupo proveerá productos y servicios que satisfagan eficientemente las necesidades de nuestros clientes, procurando ser comprobadamente mejores

que los de nuestros competidores. No son los productos sino los procesos que los crean, los que llevan las empresas al éxito. Debemos producir calidad.

Para lograr estar y permanecer a lo largo del tiempo deberemos tener:

• Procedimientos de manufactura claros y conocidos. Los buenos productos no nos hacen ganadores, son los ganadores los que hacen buenos productos.

• Conciencia de la necesidad de mejora continua. Por ello debemos extremar nuestros esfuerzos para colocarnos un paso adelante del resto del mercado.

• Una política de capacitación adecuada. En un ambiente de cambio, flexibilidad y mejora se hace necesario la adecuación continua de los conocimientos de los empleados a una realidad cambiante, asimismo resulta completamente imposible contratar personas que ya sepan todo lo que necesitan saber, de modo que la educación continua pasa a ser una necesidad fundamental.


Seguridad

En Cuatro Molinos se considera que las enfermedades ocupacionales, y accidentes personales son prevenibles. El objetivo en este área es lograr disminuir al máximo la incidencia del factor humano y/o de malfuncionamiento de equipamientos de forma tal de lograr que se produzcan, cero accidentes, cero lesiones y cero enfermedades profesionales.

Para lograr este objetivo, en nos comprometemos con la protección y la promoción de la salud y la seguridad del empleado a través de:

• Proveer los medios para identificar y asegurar los puntos donde existan eventuales riesgos

• Prevenir condiciones y/o acciones inseguras

• Mantener y mejorar la salud de nuestros empleados comunicando las prácticas de seguridad y salubridad

REDUCCIÓN DE RIESGOS

Orientaremos nuestra operación a fin de disminuir los riesgos ambientales, de salud o de seguridad.

Nuestros empleados deberán capacitarse en emergencias y manejo de nuestros productos en forma segura. Mantendremos estándares de seguridad por encima de nuestra competencia local.

Alentaremos la información de peligros potenciales por parte de nuestros empleados.

En Cuatro Molinos la Seguridad es tarea de todos, ello nos ayudará a garantizar que nuestras plantas y equipamientos sean operados de un modo tal que protejan la salud y la seguridad de nuestros empleados.



Mantendremos estándares de seguridad por encima de nuestra competencia local.

Alentaremos la información de peligros potenciales por parte de nuestros empleados.

En IPSA la Seguridad es tarea de todos, ello nos ayudará a garantizar que nuestras plantas y equipamientos son operados de un modo tal que proteja la salud y la seguridad de nuestros empleados.



POLÍTICA DE LA CALIDAD, SEGURIDAD, SALUD OCUPACIONAL Y MEDIO AMBIENTE:

Cumplir con los requerimientos legales y reglamentarios en temas de Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente.

Implementar y mantener procesos seguros para prevenir lesiones y enfermedades en las personas y contaminación en el ambiente, y para accionar en caso de emergencias y/o accidentes.

Mejorar continuamente el desempeño del sistema de gestión integrado para la calidad, seguridad, salud ocupacional y medio ambiente.

Fomentar la Participación, Compromiso, y Toma de Conciencia de todo el Personal, brindando para ello los elementos de Capacitación y Motivación necesarios.

Buscar la excelencia en las relaciones con nuestros proveedores, intensificando la capacidad recíproca para crear valor.


Medio Ambiente

Postulamos como verdad absoluta que no podríamos llevar una vida digna si pusiésemos en peligro o destruyéramos recursos naturales que contribuyen a nuestro sostenimiento, el de nuestros hijos, y el del medio en el cual desempeñamos nuestras actividades.

Todos nosotros nos sentimos orgullosos cuando la gente aprecia la calidad de nuestros productos y servicios, al fin de cuentas todos contribuimos para que los mismos sean respetados. Prestar atención a lo que ponemos en cada trabajo contribuye a construir nuestra reputación de calidad y a preservar nuestros puestos de trabajo.

Nos comprometemos a proteger el medio ambiente y actualizar nuestras prácticas en función de los desarrollos tecnológicos y nuevos conceptos aportados por las ciencias.

Creemos que en Cuatro Molinos, tenemos la responsabilidad de administrar en forma responsable con respecto a la comunidad y el medio ambiente buscando transacciones valiosas y de calidad para nuestros clientes preservando y protegiendo los recursos naturales.

Creemos que tenemos la responsabilidad de proteger el derecho de generaciones futuras de satisfacer sus necesidades.

Estas creencias no son meramente enunciativas, sino que se fundan en nuestro diario accionar.

Como partes de una comunidad, dedicaremos nuestro mejor esfuerzo personal en respetar y hacer respetar la conservación del ecosistema en el que habitamos, siendo conscientes que las decisiones vitales que enfrentamos como empresa afectarán la calidad de vida de las generaciones futuras.

PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE

Estamos comprometidos con la protección del medio ambiente a través de los productos y servicios que ofrecemos. Dedicaremos nuestro esfuerzo a hacerlo de una manera que:

Reduzca las emisiones a la atmósfera, poniendo especial énfasis en las operaciones seguras, protegiendo y respetando por encima de todo la vida humana.

Minimizar la contaminación del ecosistema, evitando arrojar sustancias que afecten el equilibrio biológico natural.

PRODUCCIÓN DE BIENES Y SERVICIOS

Nuestro grupo proveerá productos y servicios que satisfagan eficientemente las necesidades de nuestros clientes, procurando ser comprobadamente mejores que los de nuestros competidores. Dedicaremos nuestros mejores esfuerzos a disminuir el impacto de nuestros productos en el medio ambiente.

REDUCCIÓN DEL TRATAMIENTO DE DESECHOS

Trabajaremos en minimizar el volumen y la toxicidad de los desechos generados.

Buscaremos oportunidades de reciclar desechos antes de aplicar cualquier otro tipo de eliminación de desperdicios.

Incentivaremos las transacciones con proveedores y clientes que compartan nuestra filosofía.

USO DE RECURSOS NATURALES

En cuanto sea posible utilizaremos recursos naturales renovables en forma permanente y siempre que sea posible fomentaremos la reutilización y reciclaje de los mismos.

Incentivaremos la participación de nuestros empleados en la discusión de la preservación y planeamiento del uso de los recursos no renovables tanto en ámbitos académicos como cámaras empresarias o ámbitos políticos.


CUMPLIMIENTO DE LA LEGISLACIÓN VIGENTE

Nuestro personal deberá cumplir con todos y cada uno de los requisitos de la legislación vigente. Quién crea que violando legislación vigente, aun cuando ello fuera lucrativo para la Empresa, favorece los intereses de la misma está completamente equivocado.

Asimismo cuando nuestra política exceda el marco de la legislación primará el criterio de lo más exigente.

No basaremos ningún negocio en el incumplimiento de normas ambientales legales o impositivas.